Realiza capturas de pantalla en tu Android sin instalar nada

Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Android sin Instalar nada

Si tu celular cuanta con Android 4.0 o superior este post te puede servir, ya que de forma nativa se pueden realizar capturas de pantalla, te presentamos dos métodos que hemos probado, puedes hacer capturas de pantalla que después encontraras en tu galería de imágenes, ya que se guardaran en un folder especial para ello.



Método 1

Primeramente comenzaremos por encender nuestro teléfono y navegar hasta la pantalla que queremos inmortalizar mediante una captura. Puede tratarse absolutamente de cualquier tipo de contenido; desde una aplicación hasta una película, pasando por páginas web y similares.
Una vez ya tengamos lista la pantalla que deseamos capturar, simplemente pulsaremos al mismo tiempo el botón de encendido de tu celular  y el botón de bajar el volumen. Es importante pulsar ambos botones al mismo tiempo para garantizar que este método funcione.
Si todo ha salido bien, veremos cómo la pantalla se ilumina al mismo tiempo que emite un sonido similar al que se escucha al tomar una fotografía con el móvil. Al mismo tiempo, en la barra de notificaciones aparecerá el mensaje de “Guardando captura de pantalla” que nos indicará que hemos hecho una captura de pantalla y que la podemos abrir pulsando sobre esta notificación.
También tenemos la posibilidad de acceder a nuestras capturas de pantalla entrando en el menú de “Galería” y abriendo la carpeta de “Screenshots” (o “Capturas de pantalla” en algunos casos).

Método 2
(Funcionando en Samsung)

Además del anterior método, también existe una segunda forma de hacer una captura de pantalla en Android.
Este método consiste en pulsar al mismo tiempo el botón de Home y el botón de bloqueo. Si dejamos pulsados ambos botones durante un par de segundos, veremos cómo nuestro móvil realiza una captura de pantalla y la guarda en la misma carpeta que la que aparece en el primer método.

Si no estos métodos no te funcionan, indícanos  marca y modelo de tu celular y trataremos de encontrar el método indicado para ti, recordándote que solo a partir de Android 4.o en adelante fue habilitada esta función .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu Opinión: