AVG y su Nueva política sobre datos de Usuarios



La nueva política de privacidad de AVG es incómodamente honesta acerca de seguimiento de tus datos


Si bien la firma de antivirus AVG congratula sobre una nueva política de privacidad, los usuarios deberían analizar y preocuparse por  lo que la nueva política  en sí, implica.
La nueva política, que entrará en vigor el 15 de octubre, deja claro que AVG recopilar datos no personales, tales como La navegación y el historial de búsqueda, incluyendo metadatos. AVG dice que recopila estos datos "para ganar dinero y mantener gratis su versión gratuita”.


Es raro ver a una política de privacidad que apunta tan claramente los métodos y motivaciones de recolección de datos de una empresa, pero eso es el punto. AVG recientemente emitió un comunicado de prensa para celebrar su nuevo documento, que de hecho es una larga explicación e  incluye un breve resumen de cada sección en la parte superior.  Gary Kovacs alto ejecutivo de AVG recomendó que el resto de la industria de la tecnología debería de adoptar políticas similares


¿Por qué esto es importante? 

La nueva política de AVG ilustra exactamente por qué las empresas tienden a ahogar sus prácticas de recolección de datos en términos legales. No hay penalización por hacerlo, y ser transparente única invita más indignación. En ese sentido, AVG, al menos, merece el crédito por ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas. Aún así, la idea de un seguimiento de programa anti-virus y obtener beneficios de su historial de navegación es desconcertante, y si algo AVG debería aclarar ese punto aún más, antes de aplicar de forma automática a sus usuarios su nueva política de privacidad.

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